BLANQUEAMIENTOS
         

E
E
E
E
F
E
E
E
E
 
 

 

e e
ANTES
DESPUES

Qué es el Blanqueamiento Dental?
El blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual las manchas del esmalte y dentina son aclaradas o eliminadas. Dientes blancos es sinónimo de belleza, de higiene, de pulcritud, de limpieza. La mayoría quiere poseer estas virtudes y busca obtenerlas.

¿Cuáles son las causas de las manchas en los dientes?
Hay muchas causas que provocan manchas en los dientes. Algunas son endógenas (dentro del diente) como el consumo de ciertos antibióticos en la juventud o la fluorosis. Otras son exógenas (fuera del diente) como el tabaco,  comidas altamente coloreadas y ciertas bebidas como el café, té, vino tinto, gaseosas, etc.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Indefinidamente, si se retocan una o dos veces al año. Si no se retocan, los dientes tienden a volver al color original además que siempre pueden mancharse con las mismas cosas que causaron las decoloraciones originales.

¿Es el tratamiento seguro?
Si. Estudios clínicos han demostrado que el blanqueamiento con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno bajo la supervisión del odontólogo es seguro para dientes y encías.

¿Qué pasa si tengo restauraciones en mis dientes, éstas cambiarán de color?
No, Si hay restauraciones en la región de la sonrisa, entonces ellas tendrán que ser reemplazadas dos o cuatro semanas después de terminado el tratamiento de acuerdo al nuevo color de las piezas dentarias.
Por otro lado, es imprescindible que no haya ninguna caries abierta o restauraciónes con filtración marginal antes de empezar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental.

 

 
Es un tratamiento completamente seguro y eficaz que es realizado a través de geles de peróxido de hidrógeno y de carbamida de uso dental en distintas concentraciones. Estas sustancias, sólo factibles de ser manejadas con precaución y por su profesional, no pueden ser adquiridas en supermercados ni farmacias. Cabe señalar que este tratamiento está garantizado, siempre y cuando sea supervisado por odontólogos calificados.
En el consultorio, el odontólogo aplica el agente blanqueador sobre los dientes y un gel protector sobre las encías, y una luz intensa de una determinada longitud de onda de manera tal que el agente blanqueador es mas eficaz como para que los efectos se vean inmediatamente.


e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los efectos colaterales?
No hay efectos colaterales para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, algunos pueden experimentar sensibilidad temporal (sensibilidad débil o aguda al calor o frío). Esto puede disminuir después de algunas horas de suspendido el tratamiento. Si la sensibilidad persiste, los tiempos de aplicación pueden ser acortados, hacerlos menos frecuentes o utilizar algún gel desensibilizante.
Para evitar la sensibilidad absténgase de consumir bebidas muy frías o calientes, bebidas gaseosas y comidas o brebajes cítricos.

¿Cuánto tiempo se requiere?
En el consultorio los resultados se obtienen en una o varias sesiones de 1 hora.

 

Para mayor Información dirigirse a:


M. Moreno 2393 – Tel: (0379) 4460055 - Ctes
(0379) 154759547
Dr. Carlos Adrián Méndez

E-mail: odontomac@hotmail.com
Seguinos en Facebook: Centro Odontológico Corrientes