ORTODONCIA
         
E
E
E
E
F
E
E
E
E
 
 

 

 

 

La ortodoncia es la ciencia que estudia y trata las malposiciones dentarias.
El ortodoncista es un profesional odontólogo/a que se ha especializado por varios años en esta rama de la odontología.


Estos tratamientos tienen por objetivo corregir la ubicación y disposición de los dientes, guiar su erupción y el desarrollo de los maxilares para mejorar la estética, la masticación, la fonación y también para prevenir otros problemas en el futuro.


Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia todas las piezas dentarias deberán estar en perfectas condiciones. Entonces, su odontóloga le va a solicitar unas radiografías de la cabeza de frente y de perfil con las que se va a hacer un estudio cefalométrico computarizado. También va a tomarle unas impresiones con las que van a confeccionar unos modelos de estudio.
Con todos esos elementos va a determinar cual es la aparatología mas conveniente a su caso, cuales van a ser los pasos y los tiempos del tratamiento.

 

Actualmente, no hay límite de edad para los tratamientos de ortodoncia. Y los materiales y las técnicas han evolucionado tanto que se han acortado notablemente los tiempo de trabajo.  
El tratamiento hay que comenzar ni bien se ha detectado la anomalía. Hay casos severos en los cuales el componente genético se presenta a la edad de 6 años, y si se los trata tardíamente, el crecimiento empeora el caso, tal el caso de una clase III en el cual la mandíbula tiene gran crecimiento con respecto a la cara. En estos casos se debe frenar el crecimiento mandibular y promover el crecimiento maxilar. En otros casos como los de mordida cruzada o mordida abierta, así como los de crecimiento vertical (síndrome de la cara larga) si no se trata a tiempo no existe otra alternativa que la cirugía ortognática.

Es muy importante una vez comenzado el tratamiento mantener condiciones de higiene óptimas ya que la aparatología incrementa las superficies retentivas de placa bactriana. Si esa placa no es adecuadamente removida el paciente podría sufrir de múltiples caries o gingivitis.

 

q q
ANTES
DESPUÉS
q q
ANTES
DESPUES

 

 


 

Para mayor Información dirigirse a:


M. Moreno 2393 – Tel: (03794) 460055 - Ctes
(03794) 15759547
Dr. Carlos Adrián Méndez

E-mail: odontomac@hotmail.com
Seguinos en Facebook: Centro Odontológico Corrientes